OFICINA DE PROYECCIÓN SOCIAL

FUNCIONES DE LA OFICINA DE PROYECCIÓN SOCIAL

1. Formula el Plan Anual de Trabajo del Centro de Proyección Social y Extensión Universitaria y lo eleva el Consejo de Facultad para su aprobación.

2. Organiza y supervisa la participación de los docentes en las actividades programadas por su área.

3. Realiza estudios sobre  demanda de programas  de Proyección Social y Extensión  Universitaria (curso de adiestramiento y capacitación, Asesoría  y Consultoría, producción de bienes y servicios).

4. Propone  convenios de prestación de servicios con Instituciones Públicas y Privadas.

5. Establece coordinación con los demás Centros de proyección Social y Extensión Universitaria  de las Facultades para estructurar actividades globales.

6. Realizar estudios que demuestren  el grado  de incidencia de nuestra Universidad a nivel regional  en lo referente  a los programas  ofrecidos  en el área de competencia.

7. Preparar  informe periódico del desarrollo de las actividades  y la  participación de los  docentes.

8.Apoyar en el desarrollo de los Cursos a la Dirección ejecutiva de Proyección y Extensión Social.

9. Participa en comisiones a nivel de  universidad, relacionadas a su área.

10. Coordinar con la Dirección Ejecutiva  de proyección Social para el desarrollo de actividades con los docentes de cada especialidad.

11. Promover y organizar  acciones  culturales, sociales, económicas,  promocionales  y similares  para elevar el nivel de vida de la comunidad  y las capacidades de sus habitantes  y ayudar a resolver  los problemas existentes.

12. Desarrollar mejores  formas de organización  comunal  y de empleo de tecnologías  especiales y descubrir  temas de investigación  para  la facultad.

13. Establecer relación con otras instituciones  nacionales o extranjeras  de carácter cultural, social, económico, y laboral con fines de cooperación, intercambio asistencial y de conocimientos recíproco, promoviendo  convenios.

14. Participar en actividades educativas, científicas y culturales utilizando los medios de comunicación social, TV. Radio, diarios, revistas, etc. , para su difusión y/o ejecución de actividades  de acción social.

15. Es responsable del inventario de los bienes, equipos y enseres.

16. Realizar las demás  funciones inherentes al nivel  y la naturaleza del Centro que le asigne el Decano.

PRACTICAS PRE - PROFESIONALES

FUNCIONES DE LA OFICINA DE PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES

1. Planifica, organiza, supervisa  y evalúa  las actividades de la oficina.

2. Convoca y preside las sesiones  de la comisión  de coordinadores   académica  de práctica pre - profesionales.

3. Coordina con los Miembros  de la Comisión de coordinación de prácticas, Jefes de departamento, Directores de escuela, coordinadores de especialidad y Jefe  de Prácticas correspondiente a la planificación, implementación, organización, ejecución, monitoreo y  seguimiento  de las Prácticas Pre - Profesionales  de acuerdo a las normas del reglamento.

4. Planifica, organiza, asesora, monitorea, da seguimiento,  supervisa y evalúa las Practica Pre - Profesionales  para  el cumplimiento  de la programación  y frecuencias  de prácticas.

5. Formula y elabora el Plan Anual de Presupuesto (requerimientos de materiales  y programación de actividades), calendario  de  la oficina de práctica.

6. Formula el cuadro de necesidades  y asignación de Prácticas y Programas  educativas que ofrezcan  las condiciones  y garantías  para el adecuado desarrollo  de la Práctica  Docente.

7. Organiza  eventos  de actualización  y/o capacitaciones  de los jefes  de Práctica  docente  de aulas  de los  centros  de práctica.

8. Elabora los registros  guías  de observación,  cuadros de seguimiento  y  esquemas  de trabajo  para los jefes  de práctica  docente.

9. Evalúa  el uso  adecuado  y oportuno   de esquemas , guías  de observación,  listas  de cotejo  y registros  de valuación de prácticas.

10. Define  los lineamientos  de Practicas Pre Profesionales.

11. Coordina con la  región  de Educación,  Unidad  de Gestión  Educativa Local  y la Dirección  de las  Instituciones Educativas,  la  celebración   de convenios  para  la realización de las practicas.

12. Coordina   con el  presidente  de la comisión  permanente  de planes   curriculares el cumplimiento  de los perfiles  profesionales.

13. Supervisa y mantiene actualizado el inventario de bienes, equipos, materiales; así como el archivo recibido y el que genere.

14. Evalúa  e informa el  proceso  de  Práctica  al término  de cada ciclo.

15. Otras funciones propias de su competencia  y los que le asigne  el Decano.

OFICINA DE INVESTIGACIÓN

FUNCIONES DE LA OFICINA DE INVESTIGACIÓN:

1.  Planear, organizar, dirigir y controlar  las actividades propias de su dirección.

2.  Presentar al  CONSEJO DE Facultad  el Plan Anual de las investigaciones  a realizar por los docentes investigadores.

3.  Convocar presidir  reuniones del comité Directivo de investigaciones  de la facultad.

4. Obtener  información y fiscalizar el avance de las investigaciones  contempladas  en el plan, así como elevar  dicha información al Consejo de la Facultad  y al CICITE.

5. Coordinar con el CICITE, la dotación de materiales y otros  que requiere  el  docente investigador  para el desarrollo de su trabajo.

6.  Integrar el Consejo  Nacional de Ciencia y Tecnología  de la Universidad, promueve la  publicación de los resultados de la investigación, promueve eventos  relacionados  a la investigación.

7.  Establecer  la coordinación con los Institutos  de las otras Facultades  para desarrollar proyectos  de interés  Regional y Nacional.

8.  Promover la investigación  en docentes, alumnos y graduados, identificando problemas  objeto de investigación.

9. Evaluar el cumplimiento del avance de los proyectos de investigación.

10. Informar al Decano los resultados de los trabajos  de investigación trimestralmente.

11.  Prestar servicio de asesoramiento en la formulación, diseño  y ejecución de proyectos.

12. Elaborar  y elevar para su  aprobación el Plan  de Investigación  del Instituto  de investigación.

13. Propiciar e impulsar las investigaciones en el ámbito de la facultad, gestionando  la aprobación  de los proyectos y su financiamiento.

14. Coordinar la investigación  con los departamentos académicos.

15.  Informara los avances de las investigaciones al Decano y a la Oficina   de investigación  organizada  en áreas básicas.

16.  Promover, organizar, desarrollar  y evaluar  las actividades científicas  relacionadas  con la investigación  promoviendo la publicación de los trabajos.

17.  Realizar las demás funciones inherentes al nivel y naturaleza del Instituto que le asigne el decano.

OFICINA DE GRADOS Y TÍTULOS

PROGRAMA DE TITULACIÓN POR MADALIDAD DE TESIS ASISTIDA

RESOLUCIÓN DE CONSEJO UNIVERSITARIO N° 0356-2013-CU-UNJFSC

La Comisión de Grados y Títulos de la Facultad de Educación de la UNJFSC,  con la Autorización expresa del Consejo Universitario,del Consejo de Facultad y buscando incentivar la Investigación Cientifica  de los egresados; ORGANIZA EL CURSO DE TITULACIÓN PROFESIONAL POR LA MODALIDAD DE TESIS ASISTIDA.

PARTICIPAN: 

  • Egresados - Bachilleres de la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión o estudiantes del X Ciclo.
  • Bachilleres de otras Universidades Nacionales o Particulares. 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

  • Inscripciones: Del 19 de agosto al 14 de setiembre
  • Incscripción Estempranea: Del 11 al 13 de setiembre
  • Publicación de expeditos: 13 de setiembre
  • Inicio de Clases: 14 de Setiembre
  • Desinación de Asesores: 10 -11 de Octubre
  • Fin del curso: 29  de  diciembre
  • Sutentación:  Del 02 al 09 de enero del 2014

 

MAYOR INFORMACIÓN EN LA OFICINA DE GRADOS Y TITULOS DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UNJFSC. DE HUACHO

 

FUNCIONES DE LA COMISIÓN DE GRADOS Y TÍTULOS:

 

1. Planifica, dirige, organiza y controla las funciones y actividades     de los miembros de la comisión de grados y títulos de la                facultad, así como del personal administrativo.

2. Procesa, revisar y/o verifica los expedientes de grados y                títulos; y eleva los informes o decretos.

3.  Realiza y supervisa los procesos y procedimientos para la               obtención de los grados y títulos.

4.   Realiza y supervisa el registro de los grados y títulos que se         aprueban en la facultad.

5.   Procesa, revisar y/o verifica los expedientes de grados y           títulos; y eleva los informes o decretos correspondientes.

6.   Realiza los controles y verificaciones previas de los egresados o graduados de otras universidades.

7.   Junto con el Secretario de la Comisión formular y tienen al día las actas sobre aprobación de grados y/o títulos en todas sus modalidades, de la facultad.

8.  Ejecuta y controla las actividades de los cursos de titulación, exámenes de suficiencia profesional, sustentación de tesis, experiencia profesional; asi mismo formula y extiende las actas respectivas.

9.  Otras funciones que designe el Decano de la Facultad y/o Consejo de Facultad.

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE GRADOS Y TÍTULOS:

 Mg. Luis Gonzaga Araujo Adame

MIEMBROS: 

 Lic. Eliseo Toro Dextre

Lic. Carlos Alberto Gutierrez Bravo

Biblioteca Especializada

 

FUNCIONES DE LA BIBLIOTECA

 

1.Ejecutar  las actividades que contemplen  el plan general de la biblioteca.

2. Proponer normas y directivas  tendientes s resguardar el patrimonio bibliográfico y     mejor el funcionamiento.

3. Realizar y controlar la clasificación y codificación del material bibliográfico y             documental de acuerdo a sistemas y/o métodos específicos.

4.  Elaborar el boletín bibliográfico y otras publicaciones de la biblioteca.

5. Participar en el mantenimiento y actualización  de los catálogos  de la biblioteca.

6. Supervisar el ingreso y egreso de material bibliográfico.

7. Propiciar campañas de utilización de las bibliotecas.

8. Absolver consultas bibliográficas y participar en la elaboración de bibliografías.

9. Supervisa la labor del personal técnico y auxiliar.

10. Funciones que determina el jefe y que guarden relación con el cargo.